28°C

Actualizacion Covid-19

POLITICAS DE PREVENCION COVID-19

APROBACION DEL PLAN PARA VIGILANCIA, CONTROL Y PREVENCION DEL COVID-19
Nuestra empresa cuenta con la aprobación del Plan por parte del MINSA, de tal forma que se han preparado e implementado los protocolos que corresponden a las diversas actividades y fases en el trabajo, en los cuales se da especial importancia al mantenimiento de la distancia de seguridad, una higiene aún más estricta y frecuente, uso de equipos de protección y sentido común.
MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD Y SER AÚN MÁS ESTRICTOS CON LA LIMPIEZA
Se ha implementado control de aforos, check-in online para no tener que esperar en la recepción (incluso para no tener que pasar por ella) y mucha señalética, carteles informativos para huéspedes y personal y marcas en el suelo.
La utilización de guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico en los lugares correspondientes. 
MINIMIZAR LA DECORACIÓN
Si cada vez que una persona toca algo, o existe la más mínima posibilidad de que lo haya tocado, se tiene que desinfectar en profundidad. Para evitar este riesgo, lo más fácil es quitarlo. Es importantísimo que entendamos, tanto los huéspedes como el personal del hotel, que todas estas medidas, todas estas decisiones son para nuestra seguridad.
RESPECTO A LA HABITACIÓN
La habitación es un espacio seguro en el hotel. Las sábanas, fundas de almohadas, cubrecamas son lavadas y secadas a temperaturas no menores a 70°C.
La decisión del uso del minibar dependerá de cada persona, pero es evidente que será más sencillo de gestionar si se prescinde de él.
Nadie entrará en la habitación durante la estancia del huésped. El servicio de habitaciones se dejará en la puerta y, por su parte, el personal de limpieza seguirá un protocolo especial para la manipulación de la ropa de cama usada y la lencería, que evitarán sacudir y no dejar en el suelo y que serán retiradas dentro de bolsas precintadas.
 
ATENCION EN EL RESTAURANTE
No se ofrecerá buffet en el desayuno tal y como lo conocíamos, con bandejas, recipientes y tarros abiertos para que cada uno se sirva lo que quiera. “Cada vez que uno coja una pinza, una cuchara o toque algo se tendría que desinfectar”; así que la solución es la atención y el servicio directamente en mesa, con los protocolos respectivos, respetando los aforos. 
ATENCION EN SPA,GIMNASIO Y PISCINA
Mientras dure la restricción por la emergencia sanitaria no hay servicio disponible en estas áreas.
 

PROTOCOLOS PREVENCIÓN COVID-19


PROTOCOLOS ESPECIFICOS DE PREVENCION COVID-19
  1. Capacitación del personal. - Los colaboradores son capacitados acerca de los protocolos de actuación en caso de huésped confirmados por COVID 19, limpieza de habitación y monitoreo.
  2. Entrega de EPPs. - Se entregan equipos de protección (guantes, mascarillas, lentes de seguridad, overol de bioseguridad) e insumos para resguardar la salud. Asimismo, se exige un estricto aseo personal.
  3. Evaluación de la salud. – Se avalúa la de salud de los trabajadores, antes de reincorporarse al trabajo y después de la cuarentena, incluido la prueba de descarte para el COVID-19, en los casos necesarios. Se controla el ingreso mediante medida de temperatura, desinfección de zapatos, uso de mascarilla, lavado de manos, cambio de prendas y uniforme, calzado y EPP limpios.
  4. Control de ingreso de huéspedes. -  Pasan por test de temperatura, aplicación de gel desinfectante en las manos, pediluvios para la desinfección de zapatos y se exige el uso de mascarillas.
  5. Habitaciones para aislamiento. -  Se cuenta con habitaciones para los huéspedes que requieran hacer aislamiento.
  6. Check in. Se ha establecido el pre check-in / o el check-in online como medida alternativa a la presencial, para la tranquilidad de nuestros huéspedes.
  7. Desinfección de equipaje. - Se desinfecta el equipaje del huésped al ingreso del hotel.
  8. Casos sospechosos. - En caso algún huésped presente síntomas del covid-19 deberá ser puesto en aislamiento, dando cuenta a las autoridades de salud. Asimismo, se procederá a la limpieza de superficies comunes con productos certificados. Se informa al turista acerca de las prácticas que viene implementando la empresa para reducir posibles riesgos, para que contribuya con estas, y mejorar su percepción frente a las medidas implementadas.
  9. Limpieza general. - Limpieza Los estándares de limpieza en habitaciones se elevarán en los puntos de contacto de cada habitación como: muebles en general, manijas de puerta, interruptores, controles, perillas y aire acondicionado y sobre todo baños.
  10. Restaurante. - El servicio de Restaurante presenta modificaciones acordes con las medidas preventivas. Todos los insumos y productos que se utilizan para la preparación de alimentos de los huéspedes están supeditados a controles que aseguran procesos seguros.

 

RECOMENDACIONES PARA EL TURISTA

 

  1. Comunicarse con la Srta. Vanesa Mera Estela, designada como Coordinadora, para el proceso de preparación y respuesta ante posibles casos de riesgo.
  2. En caso de que algún huésped presente síntomas de la enfermedad deberá comunicarlo inmediatamente.
  3. Los turistas extranjeros, antes de su viaje al Perú, deben revisar la página web del Ministerio de Salud para que se informen sobre los protocolos sanitarios.
  4. Los servicios de salud, a los que puedan ser transferidos (as) turistas que requieran atención médica son:
       Hospital Regional de Ucayali (Jr. Agustín Cauper 285; teléfono 985246235)
       Hospital de ESSALUD (Jr. Dos de mayo 521; teléfono 061586090),
       Clínica Juan Pablo II (Av. Saenz Peña 124; teléfono 061572854),
       Clínica Zelada (Jr. Manco Cápac 118; teléfono 061634237).
  1. Tanto los huéspedes como los trabajadores deberán seguir los protocolos indicados por el Hotel, a fin de evitar posibles contagios. Asimismo, se desplegarán las medidas respectivas de limpieza y mantenimiento.
  2. Es obligatorio pasar por el test de temperatura, aplicación de gel desinfectante en las manos, uso de los pediluvios para la desinfección de zapatos y el uso de mascarillas.
  3. Respetar el distanciamiento social.
 
 

 

El único hotel ecológico ubicado en la misma ciudad de Pucallpa - Ucayali, ha combinado armoniosamente elementos de la amazonía peruana con las mejores comodidades para...

 

Leer más >>

 

        

 

 

28°C
28°C

Pucallpa, PE

Certificado de excelencia

   

            

 

 

 

 

UBÍCANOS

Jr. Arturo Vargas Guerra N°471 Alt. Km 5

Av. Centenario, Pucallpa, Ucayali, Perú

+51 (61) 577167 | +51 (61) 506421

+51 961071270

reservas@manishhotel.com.pe